sábado, 16 de junio de 2012

Ética


La ética es una rama de la filosofía que surge de grandes filósofos como Platón, Santo Tomas de Aquino, David Hume, René Descartes, entre otros. La ética según el filosofo Platón está fundamentada en la escuela socrática que propone como fin supremo la contemplación de la idea del bien, a la cual ha de llegar el hombre por medio de la educación, que le permite desembarazarse de los errores del conocimiento sensorial.


Mucha gente cuando piensa en ética, piensa en la ética con el aspecto religioso ya que la mayoría  de los filósofos lo relacionaban o usaban como sinónimo de moral, por ejemplo, Santo Tomas de Aquino y David Hume. Este último decía que la ética está basada en el sentimiento, tanto moralidad como religión deben, pues, explicarse en términos humanos como resultado de hábitos mentales y costumbres sociales. Sin embargo, el enfoque que le trato de dar es simplemente profesional, aunque implica mucho con la moral y se mencionaran aspectos religiosos esta mas basados en las costumbres sociales.
                    
Para mí la ética es el comportamiento que tenemos basado en costumbres y principios, no estoy muy de acuerdo con que sean normas que seguimos, y nuestros actos define nuestra ética y que tan éticos somos, creo que estos principios se deben inculcar en casa desde pequeños, pues si no se aprenden ahí es muy difícil que se encuentren en otro lado. La escuela también es importante aunque debe de ser nada más para reforzar lo que uno aprende en su hogar. El objetivo que nuestros padres deberían tener es dejar muy claro como ser éticos para que en cierto momento podamos seguir nuestros principios basándonos en nuestro propio pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario