sábado, 16 de junio de 2012

Faltas más recurrentes de la mercadotecnia


En la práctica, existen situaciones y momentos específicos en los que los mercadólogos suelen ser tentados a realizar actos "no aceptables" para la empresa, para la sociedad o para el producto.
Lamb, Hair y McDaniel mencionan las principales faltas: Obsequio de objetos y diversiones; publicidad falsa o equívoca; representación incorrecta de bienes, servicios y capacidades de la empresa; mentiras dichas a los clientes para conseguir la venta; manipulación de datos (falsificación o uso indebido de estadísticas o información); garantías engañosas de producto o servicio; manipulación desleal de clientes; explotación de niños y otros grupos de escasos recursos; invasión de la intimidad del cliente; reclamos publicitarios de orientación sexual, engaño con producto o servicio; productos o servicios inseguros; engaño en el precio; discriminación en el precio; comentarios injustos y declaraciones inexactas acerca de los competidores; cantidades menores del producto en paquetes de igual tamaño; retratos estereotipados de mujeres, grupos minoritarios y personas de la tercera edad.

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